EL SISTEMA DEL APARATO CARDIOVASCULAR

¿Qué es El Aparato del Sistema Cardiovascular?

El cuerpo humano se compone de muchos órganos que son útiles para llevar a cabo las funciones del cuerpo correctamente. Todos los órganos en el cuerpo son muy esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo humano. De manera similar, el sistema cardiovascular es la parte más esencial del cuerpo. Se compone de tres partes principales: la sangre, el corazón y los vasos sanguíneos, arterias y venas capilares.

El sistema cardiovascular incluye el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos. El corazón bombea la sangre, y los vasos sanguíneos la canalizan y suministran a través del cuerpo. Los vasos sanguíneos son de tres formas. El primer tipo por decir son las las arterias que llevan la sangre llena con los nutrientes desde el corazón a todas las regiones del cuerpo. La sangre usualmente se compara como un río inverso, pero las arterias son más que solo un río en invertido. Las arterias son tubos de pared gruesa con una superposición esférica de fibras amarillas, elásticas, que poseen un relleno de músculo que absorbe la onda de tensión excepcional del latido del corazón y ralentiza la sangre hacia abajo. Esta presión puede ser experimentada en el brazo y la muñeca. En las arterias terminales estas se bifurcan en pequeñas arteriolas y capilares aún más pequeños, el más pequeño de todos los vasos sanguíneos que los convierten en el segundo tipo de vasos sanguíneos.

Los Vasos Sanguíneos
Los vasos sanguíneos transportan la sangre al corazón y otros órganos del cuerpo. Dentro del sistema cardiovascular los vasos sanguíneos se dividen en tres tipos: venas, capilares y arterias. Cada vaso sanguíneo lleva a cabo una función importante del cuerpo. Las venas transportan células sanguíneas al corazón, mientras que, las arterias arrastran la sangre del corazón. Los capilares intercambian los productos químicos con agua. Aorta es la arteria más grande en los vasos sanguíneos que transporta la sangre desde el corazón. Se divide en: arteria carótida, tronco celíaco, la arteria renal, la arteria ilíaca, la arteria subclavia y las arterias mesentéricas.

Una arteriola dentro del sistema cardiovascular puede entregar un centenar de capilares. Aquí, en cada tejido de cada órgano, la función de la sangre se cumple ya que entrega lo que las células necesitan, elimina los productos de desecho que ellas no requieren. Ahora es cuando la comparación con un río realmente aplica. Los capilares se unen para formar venas pequeñas, lo que los convierte en el tercer tipo de vasos sanguíneos, que desembocan en las venas principales mucho más grandes y éstos llevan sangre desoxigenada de regreso al corazón. Las venas, a diferencia de las arterias, son màs delgadas y sus paredes màs flàcidas, ya que la sangre ha perdido la presión que la obligo a salir del corazon, por lo que el oscuro, rojo-azul la sangre que corre por las venas en su camino hacia los pulmones fluye muy lentamente a lo largo de su camino para ser oxigenada. De vuelta en el corazón, las venas penetran entre unos vasos particulares, llamados arterias pulmonares, en la pared en la región derecha del corazón. Fluye a lo largo desde las arterias pulmonares a los pulmones para oxigenarse, luego de regreso hacia el lado izquierdo del corazón para comenzar su viaje por todo alrededor del cuerpo una vez más.
AparatoSistema.com
El Aparato Cardiovascular y La Sistema Cardiovascular
Aparato Circulatorio  |   Aparato Respiratorio   |   Aparato Digestivo   |   FB - Twitter   |   Contacto
Aparato Locomotor   |   Aparato Excretor   |   Aparato Reproductor   |   Aparato Femenino   |   Aparato Masculino
Aparato Cardiovascular   |   Aparato Urinario   |   Aparato Golgi   |   Aparato Nervioso   |   Aparato Fonador
Copyright © 2014 Aparato Sistema  |   Condiciones de Uso   |   Renuncia   |   Politica de Privacidad   |   Fotos
Corazón
El corazón comoparte del sistema cardiovascular es el componente más importante del cuerpo. Suministra sangre y oxígeno a todas las otras partes del cuerpo. El corazón mismo como parte importantísima del sistema cardiovascular es un duro órgano muscular de bombeo que tiene de cuatro cámaras. Es muy resistente y casi no descansa a lo largo de la existencia de los individuos. Microscópicamente, el corazón està hecho de un  tipo especial de fibras musculares que son diferentes de todas las fibras musculares observadas en el cuerpo. Estas fibras musculares se conocen como músculos cardíacos. El músculo cardíaco es lo que compone la masa del corazón.

El corazón del hombre pesa aproximadamente 300-350 gramos de peso, mientras que el corazón femenino casi 250-300 gramos.Su tamaño es equivalente al tamaño de un puño mano. El corazón está envuelto por una capa doble de saco pericárdico. Nuestro corazón se compone de tres partes principales: la capa más interna (endocardio), capa media (miocardio) y la capa superior (capa visceral o epicardio), el corazón consta de cuatro cámaras: dos arterias y dos ventrículos.

Sangre
La sangre es la nutrición del cuerpo que nos proporciona la energía para la supervivencia. La sangre es en realidad un portador de nutrición y oxígeno a todos los demás órganos y células del cuerpo. Algunos datos de interés le ayudarán a comprender el funcionamiento adecuado de la sangre y la participación de esta dentro del sistema cardiovascular.

La sangre está compuesta de células de la sangre que son en forma de líquido, se conoce como plasma sanguíneo. 7% de la sangre comprende en el peso total del cuerpo. Un cuerpo humano adulto contiene un promedio de cinco litros de sangre. Hay dos tipos de sangre en el cuerpo: glóbulos rojos y de glóbulos blancos). La sangre incluso abarca los leucocitos y las plaquetas. La hemoglobina es el componente principal de los glóbulos rojos, que es la proteína con hierro muy esencial para el cuerpo para el transporte de oxígeno. La sangre está compuesta de tejido conectivo y se genera dentro de los huesos.

La sangre como parte del sistema cardiovascular es una forma específica de tejido que está en forma de líquido. Se compone de dos elementos importantes: plasma y elementos formados. Plasma es cerca del 55% de lo que se compone la sangre y una parte sustancial es agua. También incorpora algunas proteínas importantes. Los elementos formados componen aproximadamente el 45% de la sangre. Tres tipos importantes de células componen este porcentaje de la sangre. Estas células son glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

El Sistema cardiovascular es un sistema particularmente fundamental del cuerpo humano. Sin un sistema de funcionamiento cardiovascular, el cuerpo humano no puede resistir  más de uno o dos  minutos. El corazón, el órgano más importante del cuerpo humano después del cerebro, es la parte principal de este sistema. Un corazón nutritivo se asegura la salud del sistema cardiovascular que a su vez se asegura una vida sana. Es digno de mencionar aquí que de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglès), el número uno de los motivos de decesos en los Estados Unidos son las enfermedades del corazón.

La función principal del sistema cardiovascular es el transporte de oxígeno a todos los otros órganos del cuerpo. Por lo tanto, este proceso proporciona una cantidad suficiente de nutrición a varias partes del cuerpo. Es el componente más interesante y esencial del cuerpo. Muchos investigadores y científicos han trabajado su vida para obtener toda la información detallada sobre este sistema. Cada parte del sistema tiene diferentes hechos y funciones. Por lo tanto, podemos discutir aquí algunos hechos interesantes acerca de los vasos sanguíneos, el corazón y la sangre.

Hay algunos hechos interesantes del sistema cardiovascular:
Nuestro corazón late por setenta y dos veces en un intervalos de un minuto (60 segundos). El plasma sanguíneo contiene casi 92% de agua y 8% de las proteínas plasmáticas. La longitud de nuestros vasos sanguíneos es aproximadamente de sesenta mil kilómetros de largo.