EL SISTEMA DEL APARATO CIRCULATORIO

¿Qué es El Aparato del Sistema Circulatorio?

¿Sabía usted que una gota de su sangre que consiste de doce mil glóbulos blancos y más de cinco millones de células rojas de la sangre? ¿Sabía usted que su corazón late aproximadamente 30-40 million veces en todo el año? ¿Sabía también que su corazón tiene la capacidad le es posible bombear 500 litros de sangre todos los días? ¿Sabía usted que el corazón late, incluso cuando se saca de su cuerpo? Tal vez usted no sabe todo de ellos, pero todos estos son hechos y explicado científicamente a través del estudio del sistema circulatorio.

Sí, esas son sólo algunas de las maravillas que su cuerpo puede efectuar. Gracias a su sistema circulatorio. El sistema circulatorio es responsable del flujo de sangre en el interior de su cuerpo. Es uno de los sistemas màs importantes dentro de su cuerpo debido al hecho de que la sangre transporta los materiales esenciales que mantienen su cuerpo con vida, como el oxígeno, vitaminas y minerales. También ayuda en la sangre llevándose los desechos y el dióxido de carbono que el cuerpo no necesita. Su sistema circulatorio está formado por el corazón, los vasos sanguíneos, arterias y capilares sanguíneos.

Imagine una carretera de dos carriles. Una se va hacia el norte y otra al sur. Al comienzo de la carretera hacia el sur es una planta de fabricación (el corazón). En esta planta son cuatro habitaciones (cuatro cámaras del corazón) que producen cada una un material, para el producto final que esta empresa hace (el oxígeno enriquecido llena células de la sangre). Este buen producto es bombeado hacia fuera en contenedores (arterias). Estos contenedores son transportados lejos de la planta (corazón) por la carretera (el flujo sanguíneo) en varias tiendas a lo largo del camino (los órganos del cuerpo que necesitan las células enriquecidas.)
Ahora en la otra dirección que viene por la autopista del Norte son contenedores (venas) que vuelven hacia la planta. Estos contenedores están llevando materiales de desecho (sangre que necesita ser re-oxigenada) Estos son dejados en la planta (corazón) donde serán restaurados (re oxigenada) y luego se envían a cabo una vez más en los recipientes buenos (arterias).

Este proceso tiene lugar una y otra vez continuamente. Este escenario se presenta de esta manera como una visualización, simplemente para ayudar a saber cómo funciona el sistema circulatorio.

Si quisiéramos, podríamos continuar con esta visualización de lo que se lleva a cabo en los cuatro cuartos (cámaras superiores del corazón) con el fin de obtener el producto bien preparado.
AparatoSistema.com
El Aparato Circulatorio y La Sistema Circulatorio
Aparato Circulatorio  |   Aparato Respiratorio   |   Aparato Digestivo   |   FB - Twitter   |   Contacto
Aparato Locomotor   |   Aparato Excretor   |   Aparato Reproductor   |   Aparato Femenino   |   Aparato Masculino
Aparato Cardiovascular   |   Aparato Urinario   |   Aparato Golgi   |   Aparato Nervioso   |   Aparato Fonador
Copyright © 2014 Aparato Sistema  |   Condiciones de Uso   |   Renuncia   |   Politica de Privacidad   |   Fotos
Para Ver Fotos del Aparato del Sistema Circulatorio,
Clic Aquí
Esperemos que esto le haya proporcionado un poco más de comprensión de cómo funciona el sistema circulatorio y la importancia del mismo. Por ejemplo, volviendo a nuestra visualización, si un elemento se descompone entonces tendría un efecto directo sobre todos los otros pasos. Esto exactamente pasarìa en nuestros cuerpos.

Hay tres partes principales del sistema circulatorio. Estos son:
El primero es el corazón. El corazón es el músculo que bombea la sangre que transporta lejos todas las cosas que necesitan ser eliminadas de su cuerpo y lleva el oxígeno y los nutrientes a las otras partes del cuerpo. El corazón es considerado como el más fuerte de los músculos de su cuerpo y es capaz de hacer circular la sangre por todo el cuerpo más de mil veces al día. Se divide en dos partes. El lado derecho bombea la sangre que transporta el oxígeno que necesita el cuerpo. Considerando que, en el lado izquierdo es el lado responsable de llevar a cabo lo que han de ser eliminado.

La segunda parte, sin duda es su sangre. La sangre se compone de glóbulos blancos, glóbulos rojos y el plasma. La sangre es la responsable de llevar los materiales necesarios para el cuerpo y la realización de aquellos que necesitaban ser eliminados.

Por último están los vasos sanguíneos, venas y arterias. Estos son los tubos que sirven como vías de vida para la sangre que entra y sale de todas las otras partes de su cuerpo. Estas vías pueden ser tan gruesas como el dedo pulgar y puede ser tan delgada como hebras de su cabello. Estas piezas permiten la respiración y que haga posible que funcione correctamente.

A fin de que cada célula de su cuerpo le sea posible vivir y funcionar bien, necesita oxígeno y nutrientes que suministran toda la energía de sus células para que puedan llevar a cabo sus funciones. El sistema responsable de esto es el sistema circulatorio. Su sistema circulatorio es el principal responsable para el transporte de toda la sangre y los nutrientes que necesita su cuerpo. Mientras que las células rojas de la sangre están muy ocupadas transportando los nutrientes y el oxígeno a las otras partes de su cuerpo, las células blancas de la sangre, por otra parte sirve como la limpieza del cuerpo que elimina todas las bacterias y las infecciones que su cuerpo podría estar llevando cada vez que tiene una enfermedad o una condición como un moretón o un corte.

El sistema circulatorio se compone de tres subsistemas: el corazón, la aorta y el sistema arterial y el sistema venoso. El corazón es el centro del sistema circulatorio. En este caso, la sangre es bombeada y lo que hace que lleve toda la sangre y el suministro de nutrientes para el cuerpo. Después de que la sangre se bombea desde el corazón, pasa a la aorta y el sistema arterial. Aquí, la sangre pasa a través del arco aórtico hasta el cerebro. La sangre que sale de este sistema está ahora equipada y llena de oxígeno y nutrientes. Después de pasar a través del cerebro, estas células rojas de la sangre ahora se distribuyen a las otras partes del cuerpo. Después de pasar a través de todas las partes del cuerpo, las células rojas de la sangre pasan a través del sistema venoso que se compone de las venas. Las células rojas de la sangre, que ahora están llenas de un producto de desecho llamado dióxido de carbono, pasa a través de los pulmones. En este caso, el dióxido de carbono se sustituye de nuevo con el aire fresco, que es oxígeno.

El proceso de bombeo de la sangre desde el corazón a las partes del cuerpo, lo que se conoce como el ciclo sistémico, y el proceso de transporte de las células rojas de la sangre desde el cuerpo a los pulmones y el corazón para eliminar todos los productos de desecho y vuelva a colgar con oxígeno y nutrientes, lo que se conoce como el ciclo pulmonar, suceden simultáneamente. El corazón se compone de una gran cantidad de venas de una vía para permitir que los dos procesos ocurren simultáneamente y para evitar que las células rojas de la sangre limpia y las células rojas de la sangre ya utilizada se mezclen. El ciclo sistémico es controlado por el lado izquierdo del corazón, mientras que el ciclo pulmonar ocurre en el lado derecho. La velocidad de cada circulación completa varía en función de la frecuencia cardíaca pero en el fondo, toma un minuto para que una persona en reposo tenga una circulación de la sangre completa, mientras que una persona que realiza una actividad física intensa, como el ejercicio puede completar una circulación en 20 segundos.

Este viaje del sistema circulatorio que dura alrededor de un minuto màs o menos hace posible que usted pueda respirar y llevar a cabo lo que sea que tenga que hacer durante el día.

Cuando usted observa de cerca el sistema circulatorio, se ve como una gran madeja de lana de la que se ha apoderado un gatito, y ocasionò todo un desastre dejando un gran nudo enredado. En realidad, el sistema circulatorio es probablemente mucho más fácil de resolver de lo que sería ese nudo de lana.

Nuestro conocimiento general del corazón es que, sabemos que si no su trabaja bien podemos sufrir un ataque al corazón. Que existen cuatro cámaras en el corazón, y que hay toda una serie de venas y arterias de las cuales no sabemos mucho, excepto que si cortamos una arteria fácilmente podríamos morir desangrados. Otro hecho que es bastante común para nosotros, es que sabemos que si tenemos exceso de grasa en la sangre, el colesterol entonces tiene algo que ver con eso, y no es bueno para nosotros. Eso resume bastante bien hasta nuestro conocimiento del sistema circulatorio. Realmente, cuando uno se detiene a pensar en ello, eso es una buena cantidad de conocimientos.