¿Qué es El Aparato del Sistema Reproductor Femenino y Masculino?


EL APARATO DEL SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO

Mientras que la palabra vagina suele utilizarse coloquialmente para referirse a la vulva o los órganos externos de una mujer, técnicamente hablando, la vagina es en realidad la estructura interna del sistema reproductor de la mujer. La vagina tiene varias funciones biológicas, principalmente por las secreciones uterinas, la actividad sexual y el parto.

La vagina como parte del aparato reproductor femenino es un canal elástico muscular que se extiende desde el cuello uterino interior del útero a la región de la vulva exterior. Además, la elasticidad de la vagina permite que se expanda durante el coito y el parto. La vagina y el interior de la vulva es de color rosa de color rojizo. La lubricación vaginal es proporcionada por glándulas especiales cerca de la abertura vaginal y el cuello uterino.

El sistema del aparato reproductor femenino incluye los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, la vagina, la vulva, las glándulas mamarias y los senos. Estos órganos están involucrados en la producción y el transporte de los gametos y la producción de hormonas sexuales. El sistema reproductor femenino también facilita la fertilización de los óvulos por los espermatozoides y apoya el desarrollo de la descendencia durante el embarazo y la infancia

Cuando la niña es de unos nueve años, sus cambios en el sistema hormonal para poner en marcha su sistema reproductor femenino. En sus primeros años de adolescencia estos cambios dan como resultado la producción y liberación de óvulos maduros. En respuesta al sistema hormonal de la mujer, hasta 1000 folículos se empiezan a desarrollar cada mes. Sólo uno alcanzará la madurez, y al principio del proceso se convertirà en el folículo dominante.

El resto dejan de crecer, se marchitan, y los huevos dentro de ellas se pierden. El folículo dominante se desarrolla más hasta que finalmente se libera un óvulo para iniciar su viaje a través del sistema del aparatp reproductor de la mujer. Lo que queda del folículo permanece en el ovario, transformándose en un pequeño quiste llamado cuerpo lúteo, que literalmente significa cuerpo amarillo. Desempeña un papel clave en la creación de las mejores condiciones posibles para el embarazo.
AparatoSistema.com
El Aparato Reproductor y La Sistema Reproductor
. Aprenda más de esto .
Aparato Circulatorio  |   Aparato Respiratorio   |   Aparato Digestivo   |   FB - Twitter   |   Contacto
Aparato Locomotor   |   Aparato Excretor   |   Aparato Reproductor   |   Aparato Femenino   |   Aparato Masculino
Aparato Cardiovascular   |   Aparato Urinario   |   Aparato Golgi   |   Aparato Nervioso   |   Aparato Fonador
Copyright © 2014 Aparato Sistema  |   Condiciones de Uso   |   Renuncia   |   Politica de Privacidad   |   Fotos
Para Mayores Informes del Aparato del Sistema Reproductor Femenino, Puede Leer Más Aquíreproductor femenino


EL APARATO DEL SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO

El aparato reproductor masculino es más visible que el de las mujeres. Los hombres en su mayoría están màs preocupados por el sexo y no en el conocimiento de su sistema reproductor masculino. Para que se efectùe correctamente su función de órgano sexual, usted debe conocer la anatomía del sistema del aparato reproductor masculino.

El sistema reproductor masculino se compone del pene, el cual es constituido como un eje largo y una cabeza sensible, llamado glande. El glande tiene una abertura en ella. Esta es la abertura de la uretra, un tubo estrecho que realiza dos funciones;  uno de llevar la orina desde la vejiga y la otra de llevar el semen de los conductos deferentes, estos son minúsculos tubos que se conducen desde los testículos. Pero nunca se llevan a  cabo tanto las dos funciones al mismo tiempo. Un pequeño músculo cierra la entrada a la vejiga durante la erección por lo que no se orina o segrega lìquido seminal al mismo tiempo.

El pene está cubierto de piel floja, arrugada oscura, que se extiende sobre la punta a partir del prepucio. La cabeza o prepucio está repleta de una gran cantidad de terminaciones nerviosas que lo convierten en la parte más sensible del pene. Todo el borde del prepucio, donde la cabeza se une al eje es capaz de proporcionar sensaciones muy agradables.

La función sexual del aparato reproductor masculino es penetrar en la vagina para que se inyecte esperma. También es la salida urinaria. Por lo general, permanece flácida, pero en el momento de la erecciòn, aumentan sus dimensiones al ser suministradas sus venas con abundante torrente sanguìneo.

La erección aumenta la longitud y circunferencia del aparato reproductor masculino. Normalmente, el órgano masculino cuelga lánguidamente hacia abajo, pero en su estado erecto apunta horizontalmente hacia afuera o hacia arriba ligeramente en ángulo. El sistema del aparato reproductor masculino no tiene músculos y huesos a lo largo de su longitud, sólo un anillo de músculos alrededor de la base que aprieta durante la excitación sexual y ayuda a mantenerlo erecto.

A la piel suelta que se cuelga detrás del pene y que contiene los testículos se llama el escroto. Tiene la piel ligeramente áspera y peluda. Los testículos producen espermatozoides y la testosterona, la hormona responsable de la libido. Los testículos sólo pueden producir espermatozoides a una temperatura de 35 grados C, que es 2 grados C más frio que la temperatura dentro de nuestro cuerpo. Cada testículo contiene tubo en espiral diminuto. Los espermatozoides se hacen dentro de estos tubos desde la pubertad hasta bien entrada la vejez.

Cuando un hombre eyacula, los espermatozoides de reemplazo se hacen en estos testículos. Los espermatozoides se comprimen a través de estos tubos hacia afuera. Casi 400 millones de espermatozoides los cuales cabrìan en una pequeña cucharada son transportados hacia afuera.
Para Mayores Informes del Aparato del Sistema Reproductor Masculino, Puede Leer Más Aquíreproductor masculino


Para Ver Fotos del Aparato del Sistema Reproductor,
Clic Aquí