EL SISTEMA DEL APARATO MASCULINO

¿Qué es El Aparato del Sistema Reproductor Masculino?

El aparato reproductor masculino es más visible que el de las mujeres. Los hombres en su mayoría están màs preocupados por el sexo y no en el conocimiento de su sistema reproductor masculino. Para que se efectùe correctamente su función de órgano sexual, usted debe conocer la anatomía del sistema del aparato reproductor masculino.

El sistema reproductor masculino se compone del pene, el cual es constituido como un eje largo y una cabeza sensible, llamado glande. El glande tiene una abertura en ella. Esta es la abertura de la uretra, un tubo estrecho que realiza dos funciones;  uno de llevar la orina desde la vejiga y la otra de llevar el semen de los conductos deferentes, estos son minúsculos tubos que se conducen desde los testículos. Pero nunca se llevan a  cabo tanto las dos funciones al mismo tiempo. Un pequeño músculo cierra la entrada a la vejiga durante la erección por lo que no se orina o segrega lìquido seminal al mismo tiempo.

El pene está cubierto de piel floja, arrugada oscura, que se extiende sobre la punta a partir del prepucio. La cabeza o prepucio está repleta de una gran cantidad de terminaciones nerviosas que lo convierten en la parte más sensible del pene. Todo el borde del prepucio, donde la cabeza se une al eje es capaz de proporcionar sensaciones muy agradables.

La función sexual del aparato reproductor masculino es penetrar en la vagina para que se inyecte esperma. También es la salida urinaria. Por lo general, permanece flácida, pero en el momento de la erecciòn, aumentan sus dimensiones al ser suministradas sus venas con abundante torrente sanguìneo.

La erección aumenta la longitud y circunferencia del aparato reproductor masculino. Normalmente, el órgano masculino cuelga lánguidamente hacia abajo, pero en su estado erecto apunta horizontalmente hacia afuera o hacia arriba ligeramente en ángulo. El sistema del aparato reproductor masculino no tiene músculos y huesos a lo largo de su longitud, sólo un anillo de músculos alrededor de la base que aprieta durante la excitación sexual y ayuda a mantenerlo erecto.

A la piel suelta que se cuelga detrás del pene y que contiene los testículos se llama el escroto. Tiene la piel ligeramente áspera y peluda. Los testículos producen espermatozoides y la testosterona, la hormona responsable de la libido. Los testículos sólo pueden producir espermatozoides a una temperatura de 35 grados C, que es 2 grados C más frio que la temperatura dentro de nuestro cuerpo. Cada testículo contiene tubo en espiral diminuto. Los espermatozoides se hacen dentro de estos tubos desde la pubertad hasta bien entrada la vejez.
AparatoSistema.com
Aparato Reproductor Masculino y Sistema Reproductor Masculino
Aparato Circulatorio  |   Aparato Respiratorio   |   Aparato Digestivo   |   FB - Twitter   |   Contacto
Aparato Locomotor   |   Aparato Excretor   |   Aparato Reproductor   |   Aparato Femenino   |   Aparato Masculino
Aparato Cardiovascular   |   Aparato Urinario   |   Aparato Golgi   |   Aparato Nervioso   |   Aparato Fonador
Copyright © 2014 Aparato Sistema  |   Condiciones de Uso   |   Renuncia   |   Politica de Privacidad   |   Fotos
. Aprenda más de esto .
Cuando un hombre eyacula, los espermatozoides de reemplazo se hacen en estos testículos. Los espermatozoides se comprimen a través de estos tubos hacia afuera. Casi 400 millones de espermatozoides los cuales cabrìan en una pequeña cucharada son transportados hacia afuera.

El sistema del aparato reproductor masculino es una parte crucial del cuerpo masculino. Al igual que el resto del cuerpo humano, El sistema reproductor masculino, se ve afectado por el estilo de vida, la dieta y el ejercicio que el cuerpo humano recibe. Así, cuando la salud reproductiva de una pareja está siendo tratada, los médicos pueden recomendar un cambio en el estilo de vida, hábitos alimenticios y una mejor rutina de ejercicios más vigorosos. Se ha encontrado que en los casos de infertilidad una tercera parte son causados ​​debido a la infertilidad masculina y otra tercera parte se atribuye a problemas en el sistema reproductivo femenino.

El sistema reproductor masculino es a la vez fascinante e interesante para estudiar y comprender. Los sistemas reproductivos, tanto del sexo masculino y el cuerpo femenino son complejos y están afectados por varios factores. Su funcionamiento se basa no sólo en su propia estructura, sino también en otras partes del cuerpo y su funcionamiento. El sistema reproductor masculino es particularmente propenso a la infección de las vías urinarias y se debe prestar suficiente atención. La infección en el sistema del aparato reproductor masculino puede ser una causa para la infertilidad.

Es importante que los hombres entiendan el sistema reproductor masculino y la forma en que funciona. Esto les permite saber cuándo un problema o una infección existe en el sistema reproductivo. Mientras que las hormonas parecen afectar el sistema reproductivo femenino bastante fuerte, su influencia en el sistema reproductor masculino es también significativa.

Reproducción Masculina y La Infertilidad Masculina
La infertilidad puede deberse a un problema ya sea en el aparato reproductor masculino o femenino. También puede ser atribuido a la incompatibilidad fisiológica y en muchos casos la causa de la infertilidad puede ser desconocida. Los problemas más comunes en la reproduccciòn masculina incluyen el bloqueo en los órganos reproductores, el recuento de esperma insuficiente, anomalías cromosómicas y la actividad del esperma débil. Muchos problemas pueden ser tratados con éxito con la medicina reproductiva.

Por siglos los científicos y practicantes de medicina alternativa han estado estudiando la anatomía humana, con especial énfasis en los órganos de reproducción, tal vez porque nunca la maravilla de la concepción deja de fascinar a los científicos. Hoy en día existen varios métodos por los que se pueden tratar infertilidad. Si una pareja no ha podido concebir a pesar de tener relaciones sexuales sin protección durante más de un año, entonces se recomienda que visite una clínica de fertilidad o infertilidad. El médico podría sugerir primeramente algunas pruebas de laboratorio que se llevarán a cabo con el fin de determinar si tanto el sistema reproductor masculino  como el sistema reproductor de la mujer están funcionando de manera óptima. Una vez que el problema se ha identificado se puede resolver con medicamentos, algún suplemento de la fertilidad masculina o por otras técnicas.

Las terapias alternativas como la acupuntura y medicina china también pueden ser útiles. Se ha encontrado que ciertas hierbas y tés son efectivos para aumentar la fertilidad. La mayoría de los médicos recomiendan que continúe con las terapias alternativas junto con el tratamiento convencional y los medicamentos. La acupuntura involucra la inserción de agujas finas en los centros o puntos del cuerpo donde el "chi" o energía en el cuerpo puede ser bloqueado. Se ha encontrado que puede ser eficaz en la mejora de la fertilidad masculina en los casos donde el problema es más funcional que estructural. Si la pareja todavía está teniendo problemas para quedar embarazada a pesar de todos los esfuerzos, la fertilidad en vitro puede ser considerada. Como todas las otras partes del cuerpo adecuada atención y consideración deben darse con el sistema reproductor masculino.


Para Ver Fotos del Aparato del Sistema Reproductor Masculino,
Clic Aquí