EL SISTEMA DEL APARATO URINARIO

¿Qué es El Aparato del Sistema Urinario?

El sistema del aparato urinario es un sistema de órganos basado en el organismo que produce la orina, almacena la orina, y también elimina la orina del cuerpo. El sistema en su conjunto incluye dos riñones individuales, una vejiga, dos ureteros únicas, así como una uretra. Además de estos componentes, hay dos músculos del esfínter. El cuerpo es una máquina muy avanzada que tiene muchos procesos diferentes.

El aparato del sistema urinario es responsable de retirar los nutrientes de los alimentos que consumimos y luego convertir estos nutrientes en energía para el cuerpo. Una vez que los nutrientes se han retirado de los productos alimenticios, los residuos se quedan atrás. Estos residuos se van en uno de dos lugares: los intestinos y en la sangre. El sistema urinario es responsable de mantener los diversos tipos de productos químicos balanceados en el cuerpo y la eliminación de residuos lo que se conoce como "Urea".

Los Riñones
Los riñones son un componente muy importante del sistema del aparato urinario. Estos componentes funcionan para limpiar la sangre y también trabajan para equilibrar los fluidos del cuerpo. Los riñones realmente crean la orina, en un esfuerzo para limpiar diversos tipos de sustancias que el cuerpo no necesita.

Además de este importante grado de funcionalidad, los riñones también trabajan para sacar los nutrientes de los alimentos que consumen los individuos que el cuerpo requiere y luego regresa inmediatamente esos nutrientes de vuelta al sistema circulatorio o la sangre. Hay alrededor de un millón de túbulos renales diferentes situados sobre los riñones. Aquí es donde la orina se produce.

La Vejiga
Dentro del sistema urinario muchos creen que la vejiga crea la orina que se elimina del cuerpo, pero en realidad, la vejiga almacena la orina simplemente que se emite desde el cuerpo. Este es un órgano flexible que tiene la capacidad de expansión. Como parte del aparato del sistema urinario hay receptores especiales nerviosos situados en la pared de la vejiga que envìan señales eléctricas provenientes desde el cerebro. Una vez que el cerebro recibe mensajes de estos receptores, se traduce en un tipo de urgencia. Esta urgencia es experimentada por el individuo para que sienta la necesidad de orinar.
AparatoSistema.com
El Aparato Urinario y La Sistema Urinario
. Aprenda más de esto .
Aparato Circulatorio  |   Aparato Respiratorio   |   Aparato Digestivo   |   FB - Twitter   |   Contacto
Aparato Locomotor   |   Aparato Excretor   |   Aparato Reproductor   |   Aparato Femenino   |   Aparato Masculino
Aparato Cardiovascular   |   Aparato Urinario   |   Aparato Golgi   |   Aparato Nervioso   |   Aparato Fonador
Copyright © 2014 Aparato Sistema  |   Condiciones de Uso   |   Renuncia   |   Politica de Privacidad   |   Fotos
Los Urèteres
Los uréteres son órganos que son parte del aparato del sistema urinario que están en forma de tubo que comienzan en lo que se llama la pelvis renal que se localizan en el riñón y se mueve hacia la vejiga. Estos componentes del sistema urinario son responsables de mover pequeñas cantidades de orina a través del cuerpo. Una vez que la orina se crea dentro de los riñones del cuerpo, luego se envían a la vejiga para el almacenamiento a través de los urèteres

La Uretra
La uretra es el componente del aparato del sistema urinario que está en forma de tubo y lleva la orina desde el centro de almacenamiento o de la vejiga y se elimina del cuerpo. Para los hombres, esta se ejecuta directamente a través de la región del pene y fuera de la punta de la misma. Para las mujeres, hay una abertura única del sistema urinario, ambos son necesarios para que el sistema del aparato urinario funcione eficazmente.

Hay muchos síntomas comunes asociados con problemas urinarios en el cuerpo. Se ha establecido que muchas complicaciones asociadas con este sistema del cuerpo no resultan en síntomas hasta que la enfermedad ha alcanzado una etapa que se considera avanzada.

Ejemplos de condiciones que no generalemente no resultan en síntomas inmediatos para el enfermo incluyen - pero no se limitan a - infecciones del sistema urinario, la formación o piedras o depósitos minerales sòlidos, el crecimiento de tumores benignos y malignos, así como la falla de uno o ambos riñones. En esta guía, usted aprenderá acerca de los síntomas más comunes asociados con complicaciones del sistema del aparato urinario..

Molestias al Orinar
Uno de los síntomas más comunes de que hay un problema con el sistema urinario es una molestia al orinar. Los profesionales médicos se refieren a esto como "Disuria". Muchos pueden experimentar dolor cuando se están eliminando los líquidos de su cuerpo, mientras que otros pueden experimentar una sensación de que a menudo se describe como "ardor".

Esta molestia se puede sentir alrededor de los genitales, justo en la apertura de la zona donde la orina se elimina llamado uretra, en la región pélvica del cuerpo, en la zona abdominal, y en muchos casos, el interior del cuerpo donde la vejiga se encuentra.

Molestias en Los Costados
Malestia en los costados es otro síntoma común asociado con problemas en el sistema urinario. Este dolor se produce en los lados del torso o en la zona de la pequeña sección de la parte posterior. Cuando una persona experimenta este tipo de molestias, son màs amenudo causadas por problemas directos asociados con los riñones.

En casos severos de molestias en los costados, la persona que sufre de ella puede experimentar dolor que se extiende en la zona abdominal del cuerpo. Este tipo de dolor es normal cuando hay hinchazón en y alrededor de uno o ambos riñones. Si una persona experimenta molestias en los costados, también pueden sufrir complicaciones tales como náuseas y muchos incluso pueden experimentar vómitos de moderados a severos.

Hinchazón en el Cuerpo
Los individuos que experimentan complicaciones asociadas con el sistema urinario pueden sufrir los síntomas de la inflamación en el cuerpo. La inflamación es el resultado directo de la retención de líquidos en los diversos tejidos que se encuentran por todo el cuerpo. Muchas personas que sufren de hinchazón en realidad aumentaràn de peso muy rápidamente.

Esto se ve más a menudo cuando se experimenta en la región de los tobillos e incluso en los pies, pero podría suceder en casi cualquier parte del cuerpo. Muchos pueden encontrar que se hinchan en el abdomen, las manos, la cara, y en otros lugares del cuerpo. La retención de líquidos puede ser un signo de una complicación potencialmente grave.

Esto es especialmente cierto si el individuo experimenta complicaciones respiratorias. Se podría indicar la presencia de líquido en los pulmones. Si usted tiene alguno de los síntomas asociados con problemas en el sistema urinario, es importante ver a un médico inmediatamente.
Para Ver Fotos del Aparato del Sistema Urinario,
Clic Aquí